La marcha del próximo miércoles 3 de junio coloca en primer plano la problemática de la violencia de género y se espera que "sea un quiebre" en materia social para que "las mujeres silenciadas por la violencia" sepan que no están solas.
La consigna #NiUnaMenos surge de la conmoción que generó el crimen de la adolescente embarazada Chiara Pérez y su objetivo es reclamar por la violencia física, psicológica, patrimonial, obstétrica, simbólica, o mediática que sufren 7 de cada 10 las mujeres alguna vez en su vida.
La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Mariana Gras, manifestó su adhesión a la marcha multitudinaria y argumentó que la misma "pone en evidencia" una problemática de todos los días y "permite plantear cuáles son los ejes" que aún faltan resolver.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La violencia de género es una problemática social, por ello es importante que la marcha ayude a definir "el rol de cada uno desde el lugar de incidencia, de los medios de comunicación, de la política, de los sindicatos y de la sociedad en su conjunto", expresó Gras.
La violencia de género y su hipocresía
"La violencia de género está atravesada por mucha hipocresía" afirma Mariana Gras refiriéndose a la contradicción de aquellos comunicadores que diariamente "cosifican a la mujer" y después se sacan una foto con la iniciativa "Ni una Menos".
Con la marcha se busca que se genere una "mayor toma de conciencia" y que de ahora en adelante exista "un costo" social sobre la hipocresía.
Los logros en materia de violencia de género y los pasos a seguir
Son varios los logros en materia de violencia de género, entre los que se destacan el programa Ellas Hacen y la línea 124, pero también son muchas las asignaturas pendientes. Es por ello que "se espera que la marcha sea un quiebre" y así "las mujeres silenciadas por la violencia van a saber que no están solas" y el victimario sabrá "que existe una condena social".