¿Nisman y Lagomarsino tenían una cuenta bancaria secreta en el exterior?

13 de marzo, 2015 | 12.51
El técnico informático Diego Lagomarsino "no ha volcado" en la justicia toda la información sobre su relación laboral con el fallecido fiscal Alberto Nisman y esa omisión se vincula a la "situación patrimonial" del ex titular de la UFI-AMIA.

Así lo reveló hoy su abogado defensor, Máximiliano Rusconi, y adelantó que Lagomarsino no tendría inconvenientes en referirse al asunto ante la fiscal de instrucción Viviana Fein si los convocara de nuevo a declarar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según informa la agencia DyN, la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini estarían investigando si Nisman tenía una cuenta bancaria secreta en una entidad de Nueva York, con sucursal en Puerto Madero, y si habría puesto a Lagomarsino como uno de los co-titulares del depósito, según versiones periodísticas.

"Hay alguna información que él no volcó (al declarar) en homenaje a la memoria de Nisman y a las hijas de Nisman, si lo llaman a declarar tendrá que darla con enorme precisión y la misma transparencia que actuó hasta ahora", declaró el letrado.

Y dijo que Lagomarsino lo calló "porque tenía mucho temor, justamente, de hacer el daño que, según dice la querella, se pretende evitar en el sentido de hurgar sobre la intimidad de una persona que está muerta" y porque "lesiona la imagen de un fiscal que falleció tristemente".

Para Rusconi que la fiscalía y el juzgado investiguen el asunto "es perder el tiempo porque no son actividades del momento del hecho" sino anteriores, tampoco "instala ningún móvil económico", y "no tienen nada que ver con el objeto de la investigación, es un intento de desviarla".

Consultado en la entrevista por radio Continental sobre la versión que circuló ayer acerca de que Lagomarsino habría tenido llaves del departamento del fiscal, el defensor contestó que "no solo no las tenía sino que es imposible que Nisman permitiera que tuviera la llave de su casa (...) era una persona que extremaba su intimidad".

Hasta ahora Lagomarsino, que se desempeñaba como colaborador informático de Nisman en la UFI-AMIA, está imputado por haberle entregado su pistola Bersa, de la cual partió el disparó que mató al fiscal, sin que éste fuese su usuario registrado.