¿Nisman se quedaba con la mitad del sueldo de Lagomarsino?

18 de marzo, 2015 | 09.02
El técnico informático Diego Lagomarsino denunció este miércoles ante la Justicia que compartía con el fallecido fiscal Alberto Nisman una cuenta bancaria, de la cual él era su titular y Nisman como un "apoderado", aunque en realidad era el verdadero dueño de los fondos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El dato, primero salió publicado en el matutino Página 12 y luego confirmado en declaraciones radiales por el abogado Maximiliano Rusconi. Poco ante de las 13, el letrado presentó el escrito en el mque detalle todo sobre la cuenta ante la Justicia, pero se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Página 12 adelantó que en ese escrito la defensa de Lagomarsino contaría detalles relacionados con un "vuelto" que el fiscal se habría quedado del sueldo de su empleado. De acuerdo a la versión publicada por el diario, Lagomarsino señalará a la Justicia que todos los meses cobraba 41 mil pesos y que de inmediato concurría a un banco a depositar 20 mil pesos en una cuenta del fallecido fiscal. En la entrevista que brindó a Radio Mitre, Rusconi fue consultado al respecto a lo que respondió: "Ni desmiento ni ratifico".

De esa forma, la defensa de Lagomarsino, a cargo del abogado Maximiliano Rusconi, responderá a las acusaciones de la ex esposa de Nisman, quien dio a entender a la Justicia que el técnico informático podría haber asesinado al fiscal por motivaciones económicas. "No somos nosotros los que inauguramos este aspecto del proceso, que puede ser lesivo a la imagen de Nisman", aseveró, en clara referencia al accionar de la jueza querellante en la causa y ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

"Lagomarsino va a incorporar dos datos que no incorporó porque la decisión fue no desviar la atención, no perjudicar la imagen de Nisman", explicó Rusconi en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi. Ayer, el letrado había adelantado que brindaría detalles privados del fiscal en relación al caso, que podrían lesionar la imagen de Nisman.

Sobre la cuenta, adelantó: "Nisman le habría pedido a Lagomarsino que suscribiera los papeles de la cuenta como si fuera un titular y él (por Nisman) quedaba como apoderado. (Lagomarsino) va a contar las únicas dos intervenciones de la cuenta por pedido del fiscal. No tenía ningún tipo de información sobre el monto". Según Nisman, relató Rusconi, "era dinero que eventualmente era para las hijas". La misma, agrega el diario, estaría en el banco Merril Lynch de Nueva York y también serían titulares la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, y la hermana, Sandra.