Desde esta medianoche aumentaron los precios de los combustibles hasta un 7%. Los incrementos fueron de un 5% para la nafta súper, 7% para la diésel, 3,6% para la Premium y 4,1% para la diésel Premium. Este es el decimocuarto aumento en el año, luego de la liberación del precio de los combustibles.
Los combustibles ya llevan un aumento superior al 75% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.
En ese sentido, los datos del consumo de combustibles habían registrado en septiembre los peores indicadores en varios años. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017. Y si se compara lo que pasó mes a mes, de agosto a septiembre la venta cayó 10,20%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina explicó: “Hasta ahora la gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable”.
Los aumentos se dan pese a la caída de la cotización del dólar en las últimas semanas y el desplome del precio del petróleo que cerró en 72.89 dólares en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE), una caída de 2.15 dólares en comparación con el cierre del miércoles y su nivel más bajo desde agosto.