El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", explicó hoy que en su declaración ante la fiscal Viviana Fein no brindará "información sobre la muerte de (Alberto) Nisman, ni sobre el atentado a la AMIA", sino que hablará "de la ex-SIDE y de funcionarios públicos argentinos".
"Lo que tengo por denunciar es una actividad ilegal que está íntimamente relacionada con un grupo que está desarrollando los procedimientos judiciales en el caso AMIA que dirigía el fiscal Alberto Nisman", sostuvo el hombre detenido en el anexo 20 del penal de Ezeiza.
El colombiano había pedido declarar ante Fein, quien investiga la muerte del extitular de la Unidad AMIA, aunque no había explicitado el por qué de su solicitud.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el presunto narcotraficante dejó en claro que ante la fiscal no se referirá a la muerte de Nisman, ni al ataque contra la mutual judía. "No tengo información sobre la muerte de Nisman, ni sobre el
atentado a la AMIA, sino sobre las personas que trabajaron en una conspiración ilegal en el caso AMIA", resaltó el colombiano.
Finalmente, el presunto narcotraficante ratificó su pedido para que la fiscal Fein postergue su declaración "hasta después de las elecciones", en alusión a la segunda vuelta del 22 de noviembre entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri.