¿Máximo 2015? Negó tener cuentas en el exterior y no descartó ser candidato

31 de marzo, 2015 | 10.14
Maximo Kirchner, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner, volvió a desmentir esta mañana ser copropietario de cuentas bancarias en el exterior junto a la embajadora ante la OEA Nilda Garré, en su primera entrevista radial y advirtió: "No hay que dejarse llevar por los cantos de sirena, porque lo que le sigue es la represión, y la verdad que no sería bueno que la Argentina retroceda".

"Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nunca. Nada. Absolutamente nada", dijo en un primer momento Máximo en declaraciones a Radio Continental y luego reiteró: Lo voy a repetir hasta el cansancio: es nunca, nunca, nunca y nunca".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Sobre Garré, dijo que la "respeta mucho" y su "historia habla por sí sola por cómo acompañó a Néstor y a Cristina. Es una canallada (la información sobre las supuestas cuentas). No se recontra chequea, no se aburre de chequear porque no es un dato menor. No estamos diciendo si se compró un auto o no. Estamos hablando de temas muy delicados como es el de la energía nuclear", se quejó en una extensa entrevista con Víctor Hugo Morales.

En ese sentido, indicó que lo que busca la prensa que publicó la información "es dañar porque no entienden un Gobierno que se haya dicho basta. Ejercieron el poder dando órdenes a presidentes. Esto es lo que les duele. No alcanzo a comprender todavía por qué ese grado de injuria, cuando tienen tan noble profesión y oficio".

"Pasamos del petróleo y granos, a la energía nuclear. Es la nueva saga. Esto lo hacen para mantener la denuncia de Nisman (contra la Presidenta) en las tapas de los diarios", consideró. Y añadió: "No entiendo cómo el periodista Santoro, reconocido y destacado por su trabajo de información, no chequeó los datos", ironizó. "Él puede averiguar mi dirección de Río Gallegos... Periodistas de otros países en Estados Unidos, como The New York Times, por hacer esto, los han echado. No digo que los echen acá, pero si tanto que tiran allá por qué no usan un manual de estilo para no dañar la credibilidad del diario".

El líder de La Cámpora dijo que salió a confrontar la información que publicó Clarínporque "un monstruo como ese diario manipula la opinión pública" pero aclaró que no le iniciará ningún juicio al periódico ni al periodista porque cree en la libertad de expresión.

"Prefiero en mi país no hacerlo, porque creo en la libertad de expresión, pero en Brasil (la revista Veja) lo haré, más viendo el ataque que sufra el PT, pero en la Argentina prefiero que puedan decir todo lo que quieran, no me importa. Incluso que hagan el festival del condicional", aseguró y añadió: "Las ganas de hacerlo con Clarín son muy grandes, pero ni sé qué haría la Justicia acá, cuando no la ve amordazada por el señor (Héctor) Magnetto".

El hijo de Cristina se quejó también porque para algunos medios de comunicación después del acto en Argentinos pasó del "joystick de la play a estar con un lanzallamas" a la vez que advirtió que "la disputa es eminentemente política" y subrayó que "la virulencia no es aconsejable para los que se la pasan hablando de la instituciones".

Advirtió que en el escenario actual, de una próxima elección, "vendrán cosas peores": "No hay que subestimar el poder de imaginación de estos señores", subrayó.

Y hacia el final del reportaje, pidió "votar en paz, estar tranquilos, sin querer decirle a los demás lo que hay que hacer, ni decir 'esta es la verdad'. Es una posición sobre los hechos, no es la única y absoluta, yo tengo la humildad para decirlo, es mi posición".

Por eso, continuó, "hay que discutir con argumentos y no hay que dejarse llevar por los cantos de sirena, porque lo que le sigue es la represión, y la verdad que no sería bueno que la Argentina retroceda".

¿Máximo 2015?

El hijo de la presidenta de la Nación no descartó ser candidato en las elecciones 2015, aunque no deslizó a qué podría ser. Consultado por el periodista al respecto, respondió: "Veremos más adelante lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere serlo sí o sí, uno está donde los demas piensen que puedo servir. Es cuestión de construcción política y cuánto puede desarrollarse esa candidatura. Hay que ser paciente".

Respecto de su visión sobre la interna K, destacó que "son todos muy buenos candidatos", en referencia a Urribarri, Randazzo, Aníbal Fernández y también Daniel Scioli. Sobre ellos dijo que le "encanta" la "diversidad de candidatos" y recordó que "se nos acusó del dedo, hoy el dedo lo está ejerciendo otro", en referencia a la elección de Macri por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

"Son todos muy buenos compañeros que se han encomendado en las tareas que le mandó Cristina o el pueblo. Estamos bien representados", señaló.

Los medios y Macri

"No he visto ni una sola investigación de Macri en sus medios (por Clarín y La Nación). Ni una sola investigación. Quisiera ver qué le pasaría a Macri si el grupo Clarín le dedicara el tiempo a él que el que nos dedican a nosotros", planteó Máximo Kichner.

Y los desafió a "tomarse cuatro meses seguidos para contarnos quién es Macri. No le tengan miedo". también pidió "que no tenga miedo Macri" y "que diga qué hará con la ley de medios, con la Justicia. Qué es el círculo rojo".

Además, aprovechó para pegarle al jefe de Gobierno porteño por prometer eliminar el cepo el 11 de diciembre, un día después de las elecciones, si llega a ser elegido candidato a presidenta: "Cuando uno escucha al candidato del PRO que va a levantar el supuesto cepo de un día para el otro y piensa en lo que generaría eso, piensa desde dónde lo dice, muy cómodo de Palermo Chico y Barrio Parque".

"El problema -continuó- es que no es lo mismo gobernar la Ciudad con el PBI más alto y los medios a favor que gobernar el país. Es alarmante. Me hace acordar mucho al factor (Fernando) De la Rúa. Uno ve con alarma el reintegro de viejos sushis como (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, la misma Patrcia Bullrich. No hay que ser bobos, hay que estar atentos porque Macri busca la transferencia de recursos del Estado a las empresas privadas".

Los fondos buitre e Irán

El hijo de la presidenta deslizó que los fondos buitre podrían estar detrás de las acusaciones que se hacen respecto de vínculos ilícitos con Irán, país cuyos altos funcionarios están imputados en la causa que investiga el atentado a la AMIA. En el diálogo con el periodista, Kirchner los acusó de ser "una piedra angular de todo esto con Irán" ya que "hicieron una gran campaña publicitaria respecto al Gobierno argentino sobre este tema", a lo cual le atribuyó una "impunidad mediática".

"Cuando no pueden conseguir (lo que quieren), destruyen. Se consiguieron un juez (en referencia a Thomas Griesa) como otros se consiguieron jueces acá. Es el festival de la cautelar", subrayó.

Por último, recordó a un "candidato a gobernador de Santa Cruz del radicalismo que tenia una sociedad anónima de construcción" en referencia a Eduardo Costa, quien aparentemente "pidió permiso para hacer un cateo de uranio. Imagínese si eramos nosotros, estaría con un mameluco en Guantánamo", ironizó.