El precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, dijo hoy que nunca consideró un "tema central" si Aerolíneas Argentinas o YPF son públicas o privadas, sino que lo que importa es que "funcionen bien".
"Las cosas pueden ser privadas o públicas lo que importa es que funcionen bien para la gente", dijo Macri en diálogo con Metro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El referente del PRO advirtió que “el cambio es mucho más profundo que discutir si Aerolíneas es estatal o privada”. Desde su perspectiva, “el cambio” está relacionado con que “el Gobierno no se crea que es el dueño del Estado ni que la ideología está por encima de la gente”.
Además, cuestionó el proceso por el cual se confiscó Repsol y argumentó que causó la falta de inversiones en Argentina. “La confiscación trajo un enorme descredito a Argentina porque en el mundo entero salió que en nuestro país te echan a las patadas como hace (Nicolás) Maduro en Venezuela. Fue exactamente igual, con la fuerza pública y no con la Constitución. Anuncié que se iba a interrumpir la inversión en argentina, y el país hace cuatro años que no se crece y no se genera trabajo”.
En ese sentido, argumentó que el Gobierno “terminó pagando una fortuna” por la expropiación de YPF, y remarcó que lo que él hubiera hecho es “ir primero al Congreso, aprobar una ley, fijar un precio y pagar para expropiar”.