¿Macri le quiere pagar a los fondos buitre?

12 de enero, 2016 | 16.51
El presidente Mauricio Macri sostuvo que la Argentina pretende "cerrar el tema" con los holdouts y señaló que le solicitará al juez Thomas Griesa que "ayude a encontrar una solución razonable" porque es muy importante "resolver los problemas del pasado".

Un día antes de que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reúna, en Nueva York con Dan Pollack, el mediador judicial designado por Griesa, el Jefe del Estado expresó que "queremos dejar de ser un país que ha sido catalogado como incumplidor", quien destacó que "a pesar de que en la Argentina no se han hecho las cosas bien", en el país "hubo un cambio".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Caputo será acompañado por Lee Buchehit, quien será el nuevo abogado que patrocinará a la Argentina para el estudio Cleary hasta tanto se designe el nuevo buffet que representará al país.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, Macri remarcó que "es muy importante que terminemos de resolver los problemas del pasado y enfatizó que "buscaremos un acuerdo razonable".
"Mañana vamos a decirle al mediador que acá ha habido un cambio sobre la visión que tenemos los argentinos sobre nuestras deudas", dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, el primer mandatario expresó que "queremos dejar de ser un país que es catalogado como incumplidor y resolver todos los temas pendientes y le pedimos al señor mediador que nos ayude a encontrar una solución razonable, más allá de que no hemos hecho las cosas de la mejor manera y que la posición en que nos pusimos no fue razonable, porque hoy estamos para cerrar el tema", expresó el Presidente.

Consultado acerca de si esperaba un rápido acuerdo, Macri señaló que "como toda negociación iremos recorriéndola pero, confío que ante este cambio de la Argentina, que se manifiesta queriendo recuperar sus buenas relaciones con el mundo entero, esta parte de la deuda que no supimos negociar y que lo hicimos mal, quede atrás rápidamente porque es una limitación para poder crecer".

"Cuando este tema esté resuelto, va a traer más posibilidades (de crecimiento) y financiamiento", afirmó el Presidente.

Por otra parte, y al ser consultado por el nivel de liquidación de las cerealeras que, pese a ser elevado en comparación con meses anteriores, es inferior al que se habían comprometido, Macri expresó que está "conforme" con los resultados tras "la salida del cepo" cambiario.