El cuadro con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner, que está colgado en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada, transitaría sus últimos momentos en ese lugar por decisión de Mauricio Macri. El artista Pablo Renauld, autor de la obra, manifestó su descontento con la posibilidad de que se retire la imagen y afirmó: "Lo único que van a lograr es que la figura de Néstor sea más grande".
En diálogo con El Destape, Renauld compartió su tristeza si se llega a ejecutar esta decisión. "Por ser el artista que lo hizo siento una tristeza muy grande. Sacar la pintura de un Presidente constitucional no es más que una provocación al pueblo argentino", confesó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El cuadro fue un obsequio del artista a Cristina Kirchner. Renauld no lo realizó a pedido de la Casa Rosada ni recibió ninguna retribución por la imagen. "Yo pensé que lo tenía en su casa. Pero antes de la inauguración me llamaron para decirme que la Presidenta me quería saludar y agradecer", contó el pintor en una nota con el diario Perfil.
El artista advirtió que de llevarse a cabo la remoción del cuadro, el gobierno de Mauricio Macri "va a cometer un grave error en lo político al no respetar a un Presidente electo por el pueblo y a la decisión de una Presidenta electa por el pueblo".
El Destape intentó comunicarse con la Casa Rosada pero sin éxito. La versión de la posible eliminación de la imagen del santacruceño la publicó en diario La Nación. El matutino dio por confirmada la versión según una fuente de Balcarce 50.
El 4 de mayo del año pasado, la ex presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto de homenaje a su difunto marido, al cumplirse cinco años de su elección como primer secretario general de la Unasur. En esa ceremonia, la ex mandataria descubrió el cuadro con la imagen de Néstor Kirchner en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.