Marcos Peña no solo es secretario General del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. También es la mano derecha de Macri y es el hombre en el PRO que para la pelota y piensa. Tras la victoria de Larreta de ayer, el estratega del macrismo aseguró que hoy ya empezó una campaña de dos semanas para otra elección.
"La política no es matemática y hoy empieza la campaña para otra elección", advirtió hoy Peña en relación a la segunda vuelta que deberán disputar el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y el de ECO, Martín Lousteau, el próximo 19 de julio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hombre de confianza de Macri, aseguró que en las dos semanas que restan para el balotaje "se apelará a los vecinos que no nos acompañaron".
En declaraciones a radio Vorterix, Peña desmintió que anoche haya habido algún tipo de falla con el sistema informático de carga de datos, según denunció ayer ECO.
"Lamentamos esa apreciación de ECO. El sistema ayer fue un ejemplo no sólo para la Ciudad sino para todo el país. Ojalá que podamos avanzar en que todo el país vote de esta manera, y no con un sistema poco transparente y poco democrático como es la boleta de papel", manifestó Peña.
Por último, aclaró que "no se cayó el sistema, sino que fue una decisión del tribunal electoral, que dijo que no hacía falta cargar esos datos, y nosotros dijimos que sí".