Tras su abrupta salida de América, Mónica Gutiérrez llegó a El Trece para ocupar la franja horaria que dejó Mariana Fabbiani, pero todo apunta a que el inicio del ciclo no fue lo esperado y las autoridades del canal no están conformes.
El programa Crónicas de la Tarde no estaría rindiendo lo esperado con respecto al rating, ya que, los programas emitidos perdieron frente a "Corta Por Lozano" de Telefe.
El periodista Martín Adaro desde su cuenta de twitter reveló que la producción del programa le dio dos semanas a Gutiérrez para que levante el rating, con la condición de un piso mínimo de 5 puntos promedio diarios.
Ante esta exigencia, la conductora quiere renunciar, a pesar de tener contrato por dos meses. El canal está dispuesto a poner una nota si se concreta la renuncia de la periodista.
En su momento, Adrián Pallares sin nombrarla también se refirió a la conductora machista y su enfrentamiento con la producción del programa: “Ya hay muchos rumores de renuncia de conductora recién llegada . Ni a ella le gusta el programa , ni a ellos como lo lleva adelante ..... ampliaremos”.