La oleada neoliberal de los años´90, que fracasó en todo el mundo, hoy se instala nuevamente y en algunos lugares se organizan los trabajadores para resistir ante otro avance del nuevo liberalismo.
Víctor Hugo Morales invitó a ver un video publicado por La Izquierda Diario, en el que “Como Robin Hood: trabajadores franceses a favor de los usuarios y contra empresas que despiden”.
SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La última semana el principal sindicato de energía francés, CGT-Mines-Energie, anunció que iniciará una huelga de dos meses con cortes de luz contra empresas que "criminalizan la acción sindical".
La central que representa a los trabajadores en Francia tomó la decisión de reconectarle la energía y el gas a 12 millones de hogares que no están pudiendo afrontar el pago de las facturas.
Por otra parte, en Detroit, la ciudad más grande del estado de Míchigan, en el Medio Oeste de Estados Unidos, amenazan con cortar el agua a 17.000 hogares cuyas deudas superen los 150 mil dólares.
“El neoliberalismo es una lacra que está comiéndose al mundo. Lo está condenando a una verdadera tragedia. Y no solamente en Argentina sino también en todo el mundo”, sentenció Víctor Hugo.