"Hay sectores a los que la muerte de Nisman les sirve para su campaña electoral", dijo Pérez Esquivel

17 de febrero, 2015 | 12.31
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzó hoy duras críticas contra opositores que utilizan la muerte de Nisman políticamente y cuestionó al Gobierno por promocionar "una confrontación permanente". "Hay sectores a los que la muerte de Nisman les sirve para su campaña electoral", dijo Esquivel en diálogo con radio América.

Para el activista de derechos humanos, referentes de la oposición como Macri, Massa y Carrió hacen una utilización política de la marcha del 18F. "Hay que tener ética política, no todo es válido", advirtió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Aunque consideró que los fiscales tienen derecho a movilizarse, sostuvo que no participará de la marcha del silencio "porque está muy manipulada políticamente".

Consultado acerca de la causa AMIA, dijo: "¿Qué hizo Nisman durante estos 10 años? ¿Cómo se dejó enredar con la cuestión de Estados Unidos e Israel? Porque la información contra Irán es la información de la CIA y el Mossad, enemigos de Irán. No se buscan las conexiones internas".

Por otro lado, reiteró sus críticas hacia el oficialismo en torno al caso Nisman: "Hay que pedir al Gobierno claridad política". Además, señaló que el Gobierno es el responsable de "generar las condiciones de investigación adecuadas".

"El Ejecutivo no debe incentivar esta política de confrontación permanente", añadió.

Pero las críticas hacia el Gobierno no terminaron ahí. Pérez Esquivel también cuestionó las reformas en inteligencia, a las que calificó de "maquillaje" y aseguró que "la inteligencia del Estado pasó hasta Milani".