El jefe de Gobierno y candidato a presidente, Mauricio Macri, salió a defender su alianza con el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann. El líder del PRO, quien se plantea como el que encarna un "cambio" ante los partidos tradicionales, dijo que reivindica ciertas "banderas del justicialismo", pero no al Partido Justicialista.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una entrevista al programa Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, Macri se despegó por un segundo de su discurso del cambio total en la Argentina para sostener su pertenencia a una parte de la doctrina justicialista: "Reivindico al cien por cien las banderas del justicialismo, como la búsqueda de la justicia social, el ascenso social, la equidad", pero aclaró que no reivindica "al PJ en estos 25 años". "Aquellos que bajo esa bandera condujeron, se salvaron ellos (sic)".
Sobre su acuerdo con el gobernador peronista Carlos Reutemann, remarcó que "no se descalifica (a nadie) por haber creído en los fundamentos del peronismo. No hay nadie que pueda decir algo de la trayectoria de Reutemann. Sumar una figura del peronismo con él, suma en todo el país". Y sobre el pasado menemista del ex corredor de F1, retrucó: "No me gusta la generalización. Hay gente que lo hizo bien, como él en Santa Fe".