"Eran las cuatro y sentí una ráfaga de disparos en puerta de mi casa. Yo vivo en una esquina, miré y vi un auto parado con la puerta abierta, pero no lo identifiqué como el auto de mi hijo", cuenta Mónica Cabrera, dirigente del Partido Justicialista (PJ) de Villa Gobernador Gálvez. Cuando salió de su casa, vio que Martín Sebastián Berton había sido acribillado de 40 balazos.
"Había tiros por todos lados, el auto estaba con la puerta abierta y el motor en marcha, él estaba irreconocible", agregó la mujer llorando.
Cabrera recordó en diálogo con el canal TN que cuando salió de su casa estaban ahí sus vecinos, quienes no la dejaron acercarse inicialmente al auto donde estaba el cuerpo su hijo muerto. "Estaba tirado en el asiento, tenía más de cuarenta tiros. Él no vivía acá, vivía en otro barrio, parece que lo venían siguiendo y llegó hasta acá", relató.
"Yo soy secretaria del PJ de Villa Gobernador Gálvez y secretaria de un sindicato, quiero la verdad, porque acá Justicia no hay en Santa Fe, quiero saber por qué a mi hijo le dispararon 40 tiros en la puerta de la casa de la madre", continuó.
Cabrera contó que Sebastián era padre de tres hijos, estaba casado y trabajaba en un taller de chapa. "No sé qué decir, por qué pasó esto, quiero que se investigue, que me den una explicación... acá hay un tiroteo y lo hacen pasar como ajuste de cuentas y queda todo así", concluyó.