"Guasón": Falsa amenaza de tiroteo en una sala de cine en EE.UU salió de Córdoba

Dos jóvenes realizaron amenazas de tiroteo en un cine de California desde la provincia argentina. El FBI había declarado estado de alerta.

04 de octubre, 2019 | 13.48

Estados Unidos se prepara para la llegada a las salas este fin de semana de "Joker" (El Guasón), una de las películas del año, el FBI declaró el estado de alerta debido a la aparición de amenazas de tiroteo. Lo que nadie esperaba es que las amenazas vinieran de la provincia de Córdoba, en Argentina.

En ese marco, este viernes la fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, dio a conocer que las amenazas realizadas habrían surgido precisamente desde el barrio Nueva Córdoba. Así lo confirmó al móvil de Mitre el propio fiscal, quien aclaró que hay dos jóvenes identificados que por el momento no están detenidos y que a su parecer se actuó "quizás exageradamente rápido" pero que "es lo que marca el protocolo".

“Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en una sala de Los Angeles iba a haber una matanza”, señaló, y amplió: “El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Vidal Lascano dijo que de ese domicilio se secuestraron celulares, laptops, notebook y varios elementos informáticos. Aclaró que no se ordenó la detención, y en ese sentido, dijo que hay un supuesto delito de intimidación pública.

“No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medidas, entre ellas, un allanamiento en un departamento de bulevar Illia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, de unos 20 años, que son hermanos”, comentó.

Para concluir. el letrado afirmó que "aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. No sé si es una broma o una irresponsabilidad”.