"Fue una broma de muy mal gusto", la versión del empresario sobre el chancho que arrojaron a su pileta

Una fuente cercana al empresario aseguró que un amigo quiso hacer un "delivery canchero" y por eso decidió arrojar al animal desde un helicóptero.

15 de enero, 2020 | 18.31

La imagen parece de película, incluso de un capítulo de Los Simpsons, pero fue real y ocurrió en Uruguay. Federico Álvarez Castillo, CEO de Etiqueta Negra, quedó en el centro de la escena por un video en el que se ve cómo alguien lanza un chancho (o un cordero) desde un helicóptero, a la pileta de su casa. Ahora asegura que él no cometió semejante aberración sino que fue un acto vandálico y se puso en el lugar de víctima.

En un breve comunicado publicado en historias de Instagram (fugaces, ya que duran sólo 24 horas), replicó el mensaje de la marca de ropa: "Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo", se justificó.

Según contó, al momento en que el chancho fue arrojado, estaban dentro de la casa y escucharon un "fuerte ruido en el jardín". Al ver lo ocurrido, sintieron "un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto", por lo que repudió el hecho.

El episodio tuvo lugar en José Ignacio, Uruguay, cuando alguien arrojó un cerdo desde un helicóptero hacia una pileta de la casa de Castillo y la actriz Lara Bernasconi. Una fuente cercana a la pareja le dijo a La Nación que se trató de "un delivery canchero".

El 9 de enero, cuando tuvo lugar el incidente, "Fede le dijo a Pacha (Eduardo Cantón, otro empresario) que quería hacer un cordero a la noche, y éste le dijo que se ocupaba de comprarlo detrás de La Barra". La fuente aclaró que "Pacha siempre se mueve en helicóptero. Fue a un lugar detrás de La Barra y luego le dijo a Fede que le iba a hacer un delivery especial". Según interpretó, para el empresario, la nave "era la manera más fácil de llevar el cordero, para que lo comieran juntos".

El video, de 8 segundos de duración, se viralizó con gran velocidad y generó rechazo y estupor en los más diversos círculos. Por ejemplo, la modelo Nicole Neumann aclaró que el actto es punible, por lo que esperó que se ejecute la sentencia correspondiente por maltrato animal.

En 2017, el empresario cuestionado manifestó su simpatía por el gobierno de Mauricio Macri. En una entrevista con La Nación+ sostuvo: "Hoy analizo al presidente y veo que es un tipo que estudió en un colegio de primer nivel. Hizo una carrera compleja como Ingeniería, decidió manejar las empresas del grupo de su padre y agregó valor, sabe lo que es tener una masa crítica de muchos empleados bajo su responsabilidad".