La vicepresidenta Cristina Kirchner cumplió 67 años y la ciudad de Buenos Aires se despertó con numerosos afiches aludiendo a la esperada fecha. "¡Feliz cumple Cristina!", rezan los carteles acompañados por una foto de la foto de ella y su hija, Florencia Kirchner, que estuvo recorriendo todos los portales estos últimos días. Recordemos que esta foto fue tomada en La Habana, Cuba, lugar donde Florencia está siendo tratada por sus complicaciones de salud.
El presidente Alberto Fenández utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a su vicepresidenta Cristina Kirchner en su cumpleaños número 67 y aprovechó la ocasión para resaltar la unidad del peronismo. "¡Feliz cumpleaños, @CFKArgentina! Feliz de volver a celebrarlo juntos", escribió Fernández en su cuenta. La clara alusión del final corresponde a los años que estuvieron enfrentados por diferencias políticas y al reencuentro que vivieron a fines de 2018, el cual confluyó en la unidad política que los llevó de nuevo a gobernar el país.
La presidenta del Senado celebró su natalicio en el Café de las Palabras del barrio de Almagro junto a familiares, amigos, dirigentes políticos y funcionarios. De hecho, "sopló las velitas" en compañía de su hijo, Máximo Kirchner, Alberto Fernández y su esposa Fabiola Yáñez. La organización del festejo corrió por parte de Eduardo Valdés, quien convocó al chef Ariel Paoletti. En tanto que José "Pepe" Albistur se encargó de la idea temática de la celebración, con la foto que hace pocos días publicó la expresidenta junto a su hija, Florencia, quien se encuentra en Cuba realizando un tratamiento médico.
En la mesa de Cristina Kirchner además del presidente y su pareja se sentaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof con su esposa Soledad Quereilhac; el flamante procurador Carlos Zannini, y su pareja, Patricia Alsúa, y su nieta Helena Vaca Narvaja Kirchner.