"Es una fórmula muy contenedora", comparten en el kirchnerismo

17 de junio, 2015 | 07.59
La presidenta del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, aseguró este miércoles que fue "una grata sorpresa" la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, como candidato a vicepresidente del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y consideró que "es una fórmula muy contenedora".

"Fue una grata sorpresa. La inclusión de Carlos Zannini en la fórmula es muy importante, es un hombre que ha sido pilar y fundante del proyecto político que comenzó en Santa Cruz y que luego se extendió a nivel nacional. Me parece una fórmula muy interesante, muy contenedora y muy enriquecida", señaló.

En declaraciones a radio Continental, la legisladora afirmó además que de las PASO del Frente para la Victoria "saldrá el próximo Presidente", y aseguró que sea quien sea el que gobierne "la conducción política de la Presidenta es ineludible".

"¿Le cabe alguna duda de que la Presidenta va a seguir conduciendo este proyecto político? De sostenerse ambas candidaturas (por la de Florencio Randazzo), el próximo Presidente surgirá de esas PASO, a mi no me cabe la menor duda de que vamos a seguir siendo gobierno. Obviamente lo decide el pueblo argentino", aseveró.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer, Scioli anunció que acordó con la Presidenta ofrecerle a Zannini ser su compañero de fórmula para las próximas elecciones, al advertir que su objetivo es "buscar una complementación" en el binomio oficialista para la Casa Rosada.

Hoy Di Tullio adjudicó las críticas que Randazzo viene realizando públicamente contra Scioli al "folklore de una interna", y pese a que recordó que hace algunos años ella también tuvo palabras críticas para con el gobernador bonaerense, afirmó que "hace doce años que es parte de este proyecto político".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también celebró la elección del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini al definirlo como "un punto de referencia ideológico para todos" los kirchneristas que "clarifica" el "rumbo político" de la fórmula.

"Si había alguien que tuviese todavía algún tipo de duda sobre la continuidad del rumbo político de nuestro proyecto político a partir del 10 de diciembre de 2015, la presencia de Carlos Zannini en la fórmula clarifica y da garantías absolutamente para todos", destacó.

El ministro de Defensa resaltó que el secretario Legal y Técnico "ha sido depositario, quizá como ningún otro, de altos niveles de confianza por parte de (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y de (la jefa de Estado) Cristina (Kirchner) y añadió: "Es un punto de referencia ideológico para todos nosotros, sin ninguna duda".

"Yo recibí la noticia con mucha alegría, como una muy buena noticia. Sin duda que ha sido una decisión más que acertada por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires", concluyó Rossi en diálogo con radio Del Plata.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en tanto, dijo que no lo sorprendió la decisión de que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sea el compañero de fórmula presidencial de Scioli ya que se trata de "uno de los hombres más importantes" del Gobierno, mientras que advirtió que, hasta el cierre de las listas, "acá no se baja nadie".

"No me sorprende. Es uno de los hombres más importantes y con peso específico en las decisiones que se toman en el movimiento", evaluó Fernández sobre la resolución anunciada por Scioli.

Además, en su habitual contacto con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, sostuvo que "acá no se puede bajar ni subir nadie" de las candidaturas, ya que, según expresó, "estamos todos en un plano de igualdad, esperando que se tomen las decisiones", en referencia a la jefa de Estado.

En tanto, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, consideró anoche apenas Scioli dio la noticia que tomó una "gran decisión" al ofrecerle al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ser el postulante a vicepresidente de su fórmula.

"Es una gran decisión de Scioli ofrecerle a Zannini la candidatura a vicepresidente", dijo De Pedro y definió al funcionario nacional como "la memoria y el corazón" del proyecto oficialista, al remarcar que "estuvo siempre" junto a Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández.

Desde su cuenta en la red social Twitter, De Pedro, uno de los referentes de la agrupación La Cámpora, destacó además que Zannini "siempre acompañó a la juventud en este proceso de 'puente generacional' que impulsó Cristina".

En tanto hoy en declaraciones radiales, Raúl Zaffaroni aseguró que votará a Scioli pero que la decisión "no tiene nada que ver con el anuncio de ayer" y continuó: "Creo que Daniel es un hombre razonable, que tiene experiencia política. Dos mandatos gobernando no son poco y yo no sé si no es más difícil gobernar la Provincia que la República".