Tras el histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba que dará inicio a nuevas relaciones diplomáticas y en el cual actuó como mediador el Sumo Pontífice, el monseñor Guillermo Karcher aseguró: "El papa Francisco sueña con la democracia en Cuba".
Al ser consultado sobre si este punto fue tratado para lograr el acuerdo, agregó que "se charló" y que "esto ayudará a una democracia más occidental. Para cuba sabemos que va a haber mucha mejoría a nivel económico y social, esto apuntaba a que no estén aislados y penalizados en el mundo".
Además, anunció que "en los últimos años se trató mucho el tema desde la Santa Sede y que con el papa Francisco, el sudamericano, estos pueblos de centroamerica se vuelven a dar la mano".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por otra parte, aseguró que es posible que el Sumo Pontífice haga una gira en el país centroamericano: "No es imposible que suceda pero necesitamos la invitación del Gobierno y de la Conferencia Episcopal"
En tanto, opinó sobre el documento del Episcopado argentino: "La corrupción es un fenómeno que lo está viviendo todo occidente y no tiene que pasar en la democracia" y aseguró que "el Papa demuestra que no tiene que suceder, lo está haciendo en primera persona".