Miguel Ángel Pichetto se sentó en la mesa de Animales Sueltos y reveló que conversa con Mauricio Macri sobre la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. A pesar de los claros ejemplos que dejaron Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, el expresidente insiste con no descuidar la economía y tener equilibrio.
"Esto no es un gobierno de los médicos. Hay que escucharlos atentamente, porque es un tema nuevo que impactó al mundo, no es un tema de la Argentina. Y darle mucha importancia a las especialidades, a la gente que sabe de esto. Ahora las decisiones son de naturaleza política, económica, con una visión un poco más amplia", exhortó el exsenador, a los periodistas de Animales Sueltos.
Novaresio apuntó a mirar a "Bolsonaro, a Boris Johnson", los mandatarios de Brasil y Reino Unido, respectivamente. Y es que esas palabras pronunciadas por Pichetto eran las que estaban en boca del ejecutivo inglés hasta que la cantidad de contagios sobrepasó lo imaginado y hasta el propio mandatario se encuentra en terapia intensiva.?
"¿A quién ponemos de ejemplo?. En este mundo de hoy, en tema económico, ¿a quién ponemos de ejemplo? ¿Qué país logró en medio de esta pandemia, controlar la economía?", inquirió Javier Calvo.
Picheto aludió a las palabras de Macri y contó lo que el expresidente aconseja: "Lo que digo, una palabra que usamos cuando me reúno con el expresidente Macri es equilibrio. Macri tiene una visión de preocupación fundamentalmente por la evolución económica. Le preocupa también la salud de los argentinos de manera integral. Desde el punto de vista también del aislamiento y la soledad".