"Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos", dijo Tsipras.
Tsipras defendió el acuerdo, aseguró que permitirá salvaguardar la "estabilidad financiera" y manifestó su esperanza de que algunas de las medidas pactadas, como el paquete de inversiones, la renegociación de la deuda, o el punto final al debate sobre la salida del euro, ayuden a calmar a los inversores y a contrarrestar las medidas recesivas que incluye el programa.
"Creo que el pueblo reconoce el combate difícil que tuvimos y que en esta ocasión el peso de las medidas será mejor repartido entre la sociedad", añadió el líder griego a su salida de la cumbre de la eurozona que duró 17 horas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Conseguimos ganar la reestructuración de la deuda y una financiación segura a mediano plazo", subrayó, en alusión a la mención a una posible mejora de las condiciones de pago que incluye el programa y prometió que "seguiremos luchando para restablecer la soberanía nacional".
Ahora "hay que luchar contra la oligarquía que llevó el país hasta aquí", concluyó