¿Cosa juzgada? Embajada de Israel: el secretario que tiene la causa aclaró que se sigue investigando

04 de marzo, 2015 | 15.16

La Secretaría Judicial N° 3 de la Corte Suprema, a cargo de Esteban Canevari, hizo público un informe sobre el estado de la causa relativa al atentado a la Embajada de Israel, en el que aclara los motivos por los cuales el presidente del máximo tribunal,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ricardo Lorenzetti, sostuvo que "hubo sentencia" en la causa "es cosa juzgada".

Durante su discurso de apertura del año legislativo, Lorenzetti, al referirse al caso señaló: “Hubo una sentencia de 1999 que determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho. Se encontró culpable al grupo Hezbollah. Es cosa juzgada”. Luego de esa declaración, los medios de comunicación publicaron dos resoluciones de la Corte Suprema una de 1999 y 2006, donde el Tribunal afirma que hay que seguir investigando.

Canevari hizo un repaso por la actuación de la Corte en la causa y aclaró que "en estos autos, está probada la materialidad de los hechos –cómo ocurrió el atentado- y también señalada la responsabilidad penal de sus autores".

"Es en esta línea que el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que ambas circunstancias (pilares de la investigación) han sido consentidas por las partes, y que sobre esa base firme se continúa con la pertinente investigación, para lo cual se ha solicitado la necesaria colaboración internacional".