El médico del Club Atlético Boca Juniors, Jorge Batista, aseguró haber tenido síntomas propios del coronavirus. Sin embargo, los mismos no son actuales: los padeció tras un viaje a China, en el pasado mes de diciembre.
Mediante una publicación en Instagram, el histórico doctor del elenco 'xeneize' exhibió su malestar con el país asiático porque "ocultó" la enfermdad y relató cómo fueron sus días posteriores al regresar a Argentina.
"Participé de un curso cadavérico en Shanghai los primeros días de diciembre en un hospital universitario. Regresé el 12 de diciembre con fiebre de 37.6, un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reacción conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estrés y al jet lag porque venía pasado de revoluciones", manifestó Batista, quien luego afirmó haber padecido síntomas propios de la pandemia.
De forma contundente, el doctor aseguró: "Como me la pasaba tomando ibuprofeno para el dolor pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba, a la semana decidí tomar 14 días de amoxicilima 875 mgs. cada 12 horas y me curé. ¡Lo más probable es que haya tenido coronavirus! ¡Asociando todo lo que pasó después! ¡Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad!”.