El gobierno nacional ampliará la restricción para los viajeros que lleguen de otros países y los argentinos que lleguen de Chile y Brasil tendrán que cumplir con cuarentena de forma obligatoria, ante la posibilidad de contagio. Ambos países fueron añadidos a esta lista en las últimas horas por el empeoramiento de la situación.
Hasta el momento, Argentina había prohibido el ingreso de viajantes provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos.
En diálogo con El Destape Radio, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que “el cierre de las fronteras implica que solo pueden ingresar residentes, argentinos y el comercio internacional”. “Los que vienen por comercio internacional se los va a analizar a ver si no estuvieron en alguna zona de riesgo y los que ingresen van a tener que hacer cuarentena”, completó.
Chile vio agravado enormemente su situación respecto del coronavirus. Este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció el cierre de fronteras para todos los extranjeros que quieran entrar al país trasandino. Según informaron oficialmente, entre el domingo y el lunes hubo 80 casos nuevos, por lo que la cantidad de infectados ya asciende a 155.
Los viajeros deberán guardar aislamiento obligatorio y cumplir con el artículo 7 del Decreto de Necesidad y Urgencia 260 del Ministerio de Salud. El objetivo es detectar a personas que llegan con síntomas de fiebre o estado gripal y derivarlas a las instituciones sanitarias, como también prevenir que posibles casos sospechosos estén en contacto con personas sanas.