Coronavirus en Argentina: Mar del Plata va a estar cerrada hasta el 31 de marzo

El Municipio tomó la decisión de cerrar la ciudad al turismo para frenar los contagios de COVID-19

20 de marzo, 2020 | 08.13

El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, decidió que desde este viernes y hasta el 31 de marzo no podrá ingresar ningún turista a la ciudad de Mar del Plata, en consonancia, con el DNU nacional que ordena la cuarentena obligatoria para frenar el avance del COVID-19.

“En el marco del decreto que anunció hace instantes el presidente Alberto Fernández declarando la cuarentena obligatoria, decidimos que a partir de las 0 horas del viernes 20 y hasta el 31 de marzo no pueden ingresar turistas a nuestra ciudad", anunció el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Asimismo, adelantó que van a “intensificar los controles y a ser estrictos en los accesos para cuidar a los marplatenses” y aclaró que “solo podrán entrar quienes puedan acreditar que viven en Mar del Plata. Toda persona que no pueda hacerlo, deberá volver a su destino de origen", agregó el jefe comunal.



"Estamos ante una situación difícil que nos exige tomar medidas rápidas y tenemos que reducir la circulación de gente para prevenir el coronavirus. Quedémonos en casa, es la mejor manera que tenemos para cuidarnos", aseveró Montenegro.

En tanto, desde Mar del Plata se informó que por ahora la ciudad tiene un solo caso confirmado de coronavirus, se trata de un paciente que se encuentra "aislado e internado en una institución privada".

Además, el Municipio indicó que hay seis casos sospechosos: "Dos hombres, uno de 66 y otro de 26 años provenientes de Estados Unidos, un hombre de 51 y otro de 41 años que regresaron de España, una mujer de 64 años que volvió de Brasil y un menor proveniente de España".

   "Todos los casos sospechosos están internados aguardando los resultados y fueron ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria",  se explicó en forma oficial, mientras que en Mar del Plata hay más de 500 personas que están realizando y respetando la cuarentena domiciliaria.