Tras la teleconferencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el legislador e histórico dirigente de CTERA, Hugo Yasky, advirtió que “no hay que descartar que se omitan las vacaciones de invierno" ante los días que se perdieron de clase en las aulas, a pesar de que los docentes garantizaron la continuidad pedagógica de forma virtual.
Además, el dirigente sindical adelantó que “con los ministros de las provincias y los gremios se va a definir qué pasa con las vacaciones de invierno".
Por otra parte, Yasky cargó contra el empresario Paolo Rocca, dueño de Techint, por su decisión de despedir alrededor de 1500 trabajadores y apuntó que “lo primero que tiene que hacer el Gobierno en casos como el de Techint es poner en marcha la conciliación obligatoria".
"Es una brutalidad el despido de 1.450 trabajadores en Techint. A diferencia de los que hacían Triaca y Dante Sica, el Ministerio de Trabajo tiene que cumplir la misión para el que fue creado e impedir este acto brutal. Techint no tiene necesidad, por su situación económica, de hacer estos despidos”, disparó el secretario general de la CTA de los Trabajadores en diálogo con El Destape Radio.
MÁS INFO
En ese sentido, se mostró “de acuerdo con la CGT en buscar todos los medios legales para que no haya elementos de los que se puedan agarrar los grupos empresarios para despedir" al advertir que la actitud de Rocca es para “marcar el camino de los grupos empresarios, que es que el hilo se corte por lo más delgado que son los trabajadores".
“Techint dice que ellos no van a ceder nada y en lugar de decirlo en una solicitada lo hacen de la forma más brutal, con el despido de 1.450 trabajadores. El despido de 1.450 personas fue la forma que eligió Paolo Rocca para decir que ese el rumbo que debe tomar la economía", sentenció.