El evento, organizado por la fundación
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pese a las críticas opositoras, Scioli declinó la invitación al entender que los ciudadanos ya conocen sus ideas y propuestas, difundidas en reiteradas oportunidades por otros medios.
Los moderadores del debate serán los periodistas Marcelo Bonelli (Canal 13), Luis Novaresio (América) y Rodolfo Barili (Telefé). Mientras que ayer, los distintos candidatos realizaron los últimos ensayos, donde ajustaron sus estrategias.
¿Cuál será la modalidad del debate?
De acuerdo a lo pautado entre los organizadores del debate y los equipos de campaña de cada una de las fuerzas políticas, los candidatos dispondrán de un minuto y cincuenta segundos para exponer sus conceptos de cada temática.
¿Los candidatos podrán interpelarse entre sí?
Al cabo de la exposición, sus adversarios podrán formularle una o dos preguntas, que deberán ser contestadas en un período máximo de un minuto. Más tarde, en la sección multitemática, cada candidato tendrá treinta segundos para hablar individualmente y sin interrupciones. Y, durante el cierre, cada postulante contará con cuarenta segundos.
¿Quién será el encargado de abrir y cerrar el debate?
Según lo que determinó el sorteo, el primer orador será Macri, mientras que Massa tendrá la responsabilidad de cerrar el debate.