¿Cómo reconocer un paraíso fiscal como Delaware?

01 de junio, 2015 | 17.22
Pasan cosas raras con los paraísos fiscales. Que todos saben dónde están, quiénes son, cómo manejan la guita, pero... nadie hace nada por detenerlos. Igualito a los barras bravas.

Antes se hablaba de las Caimán, de las cuentas Off Shore, pero parece que ahora el lugar top es el estado norteamericano de Delaware. Que alberga a más de 200 mil empresas de todo el mundo, incluidos nuestros amigos los buitres, en el mismo edificio que el Gran Diarín... Más que Delaware se debería llamar De la Wash and Wear... se lava y se usa.

Cómo será la cosa que hasta en EE.UU. se están quejando de que tienen el Laverrap adentro. O sea: Estados Unidos es como las compañías de antivirus para computadoras: son los primeros sospechosos de generar virus para que vos tengas que usar el antivirus.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Y pensar que Delaware es el primer estado de los Estados Unidos, por haber sido el primer estado que firmó la constitución de 1776. (Por eso se lo conoce como The First State -El Primer Estado -. Ahora también se lo conoce como El Primer Estado de Cuenta Corriente).

Otra curiosidad de Delaware: A pesar de que el 68,8% de la población es blanca... se ve que se manejan mucho mejor con el negro. Y un dato sumamente curioso: cómo será la cosa con la evasión fiscal de los que te jedi que jamás mencionan a Delaware, siendo que la ciudad se encuentra localizada exactamente donde el río Delaware recibe como afluente al río... ¡Christina!

Para mí, lo bueno de este tema es que puedo declarar tranquilo que tengo la plata afuera. Fuera de mi alcance. El día 20 se empieza a escapar... y ya no la puedo agarrar.

Y fíjate qué paradoja: un paraíso fiscal es donde tienen la guitalos tipos que merecerían ir al infierno.
Como hay mucha gente que está viajando al exterior y no sabe bien qué onda se curte en el lugar de destino, armé el siguiente listado con pistas para que te des cuenta que estás en un paraíso fiscal. Te das cuenta que estás en un paraíso fiscal si...

- En los negocios, los precios no dicen "+IVA". Dicen "-IVA"
- En el banco, el estado de cuenta te lo dan en anotado en el dorso de una boleta de Prode
- El árbol nacional no es el palo borracho. Es el palo verde.
- El himno del lugar incluye la frase: "Es para Echegaray que lo mira por TV"
- Cuando salís a dar una vuelta por el centro, hay más bancos que kioscos. (Bue: es que en realidad los kioscos, hasta los de diarios, son bancos)
- Los que están tomando sol en la playa andan de traje y maletín esposado a la muñeca
- Cuando la cana te para en la ruta no te pide el documento: te pide el número de cuenta.
- En la playa te alquilan carpas y sombrillas, pero con numeración secreta.
- Hay un embarcadero muy bonito, una marina, donde la gente pasea, pero si por casualidad pronunciás la palabra "AFIP"... las familias con chicos se tiran al agua con cochecito y todo...
- Para abrir una cuenta bancaria, en lugar de pasaporte, te piden la SUBE
- La policía del lugar no persigue a los evasores: persigue a los que pagan impuestos.
- Un lugareño te explica que se llama Paraíso fiscal, porque de dónde vino o de quién es la guita...no lo sabe ni Dios.