En la primera rueda del año para los mercados, el dólar cerró estable a $ 63, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA). En la misma línea al oficial, los valores paralelos no registraron variaciones de peso.
El tipo de cambio cotizó a $ 58,08 para la punta compradora y $ 63 para la vendedora. En comparación al viernes, la divisa norteamericana subió dos centavos.
Por su parte, el dólar blue comenzó el 2020 sin cambios y se mantuvo en los $ 78,50 para la venta y $ 73,50 para la compra. Del mismo modo, el dólar mayorista permaneció en un suelo de cotización que ronda entre los $ 59,50 y $60.
Asimismo, el dólar contado con liqui se mantuvo estable y cotizó a $ 74,41, mientras que el dólar MEP siguió la misma tendencia y cerró a $ 72,43.
En otro aspecto, el BCRA declaró desierta la segunda licitación de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a siete días de plazo. La tasa de referencia diaria, equivalente a la tasa de política monetaria, se ubicó en 55%, tras la absorción de $ 144.106 millones.
La autoridad monetaria había dispuesto la semana pasada una baja de su tasa de referencia al 55%, desde el 58% previo, por considerarla en un nivel inadecuado e inconsistente.