María era una trabajadora sexual que engañó a José con Dios. Fruto de su amorío nació Jesús, un joven atractivo y amanerado que podría ser homosexual. Esta original parodia de humor negro llegó a Netflix, provocando el enfurecimiento en redes sociales de un grupo de personas que vieron "amenazada" su fe. A través del hashtag #Chauflix, en Twitter, se generó un fuerte repudio a la película "La primera tentación de Cristo".
Se trata de una producción de Porta Dos Fundos, un canal de Youtube brasileño con 16 millones de suscriptores, que está compuesto por cineastas independientes que se dedican a generar contenido de humor negro. De su alianza con el gigante de streaming Netflix salió este especial navideño queer, que parodia la religión cristiana.
La cinta es una parodia al film de Martin Scorsese de 1988, La última tentación de Cristo, y se estrenó este 3 de diciembre en Brasil. Además, se añadió al catálogo en Netflix en toda Latinoamérica, a partir de hoy, 18 de diciembre. El repudio no tardó en llegar y los buenos samaritanos de Cristo abandonaron la solemnidad para iniciar una campaña intolerante ante el producto. Bajo el hashtag #Chauflix un puñado de usuarios indignados anunciaron sus bajas del servicio. Otros manifestaron que su fe había sido insultada y exigieron que el especial navideño sea quitado del catálogo de propuestas.
Hasta el momento, Netflix no se pronunció al respecto ni emitió ningún comunicado. La primera tentación de Cristo puede verse en Netflix.