Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sanz y Macri viajaron en el mismo avión desde esta capital junto a los dirigentes del PRO Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, según indicaron fuentes partidarias de ambos sectores.
De esa forma, Sanz y Macri se mostraron juntos pocos días antes de la Convención Nacional de la UCR que deberá definir la estrategia partidaria y que fue convocada también en la ciudad de Gualeguaychú, pero donde hay una feroz interna porque varios de los dirigentes radicales disiden con la idea del mendocino, de armar una "gran paso opositora".
"Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos", se entusiasmó Macri, en una conferencia de prensa que compartió con el dirigente radical.
Sanz, quien desde que Gabriela Michetti decidió ir por la Jefatura de Gobierno porteño suena como posible compañero de fórmula de Macri, resaltó que desde el radicalismo "estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país".
Sanz, quien desde que Gabriela Michetti decidió ir por la Jefatura de Gobierno porteño suena como posible compañero de fórmula de Macri, resaltó que desde el radicalismo "estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia (de Entre Ríos), sino en todo el país".
Para el senador nacional, el acuerdo electoral anunciado "es un gesto de madurez camino a un cambio".
"No es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención (radical) el 14 de marzo", añadió, en alusión al cónclave nacional partidario convocado por su partido.
Macri y Sanz encabezaron la rueda de prensa en el Hotel Aguay, en la zona de la costanera de Gualeguaychú, junto a De Angeli y Benedetti.
El encuentro también contó con la presencia de Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y de Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.
El líder del PRO sostuvo que "en este espacio pensamos en términos de futuro" y remarcó que "nunca hicimos oposición por la oposición misma".
"Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión", expresó Macri.
En una renovada embestida contra la Casa Rosada, el jefe de la administración porteña recordó que "la transformación de la Ciudad de Buenos Aires la hemos hecho a pesar de la oposición del Gobierno nacional".
"Y ahora viene una etapa en la que desde el oficialismo van a tratar de infundir resignación y miedo", advirtió.
Sin embargo, Macri avisó: "Nosotros le decimos que no a la resignación, que los argentinos podemos dar mucho más y que no hay que tener miedo".
Luego, en un mensaje al gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Sergio Urribarri, el jefe del PRO pidió definiciones sobre el cronograma electoral en esa provincia: "Como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina. No le hace bien a la democracia esta incertidumbre", reclamó.
En tanto, Sanz prometió que los dirigentes de ambos espacios políticos "vamos a trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad".