La supuesta "intimidación" al periodista, Jorge Lanata resultó ser una pelea callejera entre indigentes, según confirmó la Policía Federal en un comunicado.
El conductor de Periodismo Para Todos había denunciado ser objeto de una serie de ataques y que su edificio había sido apedreado. Sin embargo, un comunicado de la Policía Federal indica que no se trató de una intimidación contra él sino de una pelea callejera entre indigentes.
LEÉ MÁS. Lanata denunció amenazas en su domicilio.
El periodista de C5N, Pablo Duggan publicó en su cuenta de Twitter el parte policial de la denuncia de la administradora del edificio de Lanata donde se demuestran los hechos.
Según se explicó en el canal de noticias, hubo una pelea entre indigentes que tiraron piedras a la garita de seguridad que da a la vía pública. También se informó en la causa que no hubo impactos de bala en el edificio y las vainas halladas en el contenedor de basura "nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita".
La causa indica que un empleado del restaurante Azul Profundo, que se encuentra a 30 metros de la entrada del edificio donde vive el periodista, salió a tirar los residuos y vio al lado del contenedor un casquillo. Luego de eso, halló otros tres dentro del contenedor, por lo cual le mostró lo encontrado a una de las personas de seguridad del edificio y al chofer de Lanata, donde "nada tienen que ver con el daño mencionado en la garita".
En su programa emitido por canal trece, Lanata había denunciado al precandidato a gobernador del FPV, Aníbal Fernández, vinculándolo con el triple crimen de General Rodríguez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.