"Al final del año, vamos a terminar empatados con la inflación", dijo el ministro de Trabajo bonaerense

06 de diciembre, 2016 | 10.41
El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas estimó que los salarios quedarán empatados con la inflación a final de año en territorio bonaerense. A su vez, defendió el acuerdo alcanzado con los gremios estatales y sostuvo que si la inflación se dispara en 2017, el 18% es "un piso, no un techo" para los incrementos salariales.

En un mano a mano con Roberto Navarro por Radio 10, Villegas estimó entre "3 y 4 mil" las suspensiones solo en el sector automotriz de Buenos Aires y dijo que, a nivel general, el empleo se mantuvo "relativamente estable" entre 2015 y 2016.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Embed

Respecto a las paritarias de este año, agregó: "Hemos cerrado el 2016 con 34,6% en básicos y algunos aumentos en bonificaciones. Comparado con la inflación combinada de BCRA, de enero a octubre la inflación fue de 32 y algo por ciento. En el segundo semestre, los salarios le ganaron un poco a la inflación".

Sobre las paritarias de los estatales, Villegas aclaró que acordaron "un aumento del 18% en pagos trimestrales pero sujetos a clausula gatillo contra el IPC". "A partir de abril, los ajustes se van a hacer del 4,5, si fuera menor, o en función de la inflación trimestral, lo que transforma ese 18 por ciento en una referencia". "Si la inflación vuela por debajo del 18, será un techo y si vuela por encima, habrá sido un piso", se explayó.