El diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde no asistió hoy a la Cámara baja para el tratamiento del nuevo Código Procesal Penal que impulsa el Poder Ejecutivo y no estará a la hora de la votación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ausencia de Insaurralde, sumada a unas llegadas tarde de diputados oficialistas, hizo que el bloque del FpV iniciara la sesión con el quórum justo de 129 presentes.
La bancada oficialista que lidera Juliana Di Tullio tardó casi 40 minutos en conseguir el número para empezar la sesión especial, que arrancó a las 12.20 y estaba convocada para 11.45.
Insaurralde no asistió la semana pasada al plenario en el que se discutió el nuevo nuevo Código Procesal Penal y también renunció a las comisiones de Justicia y Legislación Penal -dos de las tres por las que pasó el proyecto-.
Esa actitud fue el primer paso hacia su alejamiento del Congreso y su regreso a Lomas de Zamora, donde haría pie antes de lanzarse como precandidato y definir finalmente su futuro político en el Frente Renovador o en el FpV. Al momento del quórum tampoco colaboraron las diputadas Dulce Granados y Sandra Mendoza.