Tras el fin de semana marcado por la cumbre del G20 y la presencia de los mandatarios más poderosos del mundo, se hizo sentir el silencio desde el Vaticano, ya que, a diferencia del año anterior, el Papa Francisco no emitió ningún mensaje sobre el encuentro.
En 2017, el Sumo Pontífice envió un mensaje de preocupación a los reunidos en la ciudad europea de Hamburgo sobre posibles "alianzas muy peligrosas" que podrían afectar a los migrantes.
En esta ocasión, con el evento habiendo sido conducido y conducido por Mauricio Macri, el Papa no hizo mencionó alguna al evento en sus homilías recientes ni tampoco mandó bendiciones para los líderes del mundo que participaron.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"A los jefes de Estado y de gobierno del G20 así como a toda la comunidad internacional, lanzo un llamado del fondo del corazón ante la trágica situación en Sudán del Sur, en el lago Chad, en el Cuerno de Africa y en Yemen, donde 30 millones de personas no tienen nada para comer y necesitan agua", había expresado en 2017.
Según Clarín, la razón oficial del Sumo Pontífice es que a diferencia de la canciller alemana Ángela Merkel, Macri simplemente no se la solicitó.