Luego de la devaluación del 40% y el levantamiento del cepo, la City proyecta que el dólar menguará y retrocederá algunas posiciones la semana próxima. Para enero esperan que retorne a la cotización actual y alcance los $ 14 recién en marzo.
El dólar oficial avanzó a $ 13,31 el miércoles, pero el mercado vislumbra una caída en los cinco días hábiles que le quedan al mes. En el Rofex, donde se transan los futuros del tipo de cambio, los contratos para el 30 de diciembre cerraron a $ 13,02.
Los grandes jugadores de la plaza financiera esperan un revés en enero, cuando los importadores tengan mayor relevancia ante el nuevo sistema de autorizaciones automáticas y no automáticas. Para el 29 del mes próximo proyectan que termine a $ 13,37, cotización muy similar a la actual.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la barrera de los $ 14 recién se arrimará en marzo, de acuerdo a los cálculos del mercado. Para esa fecha, el precio del futuro es de $ 13,97, por lo que aguardan una devaluación adicional del 5%. Los financistas planean una aceleración de la suba del oficial para junio, cuando proyectan un avance del 13% hasta los $ 15,03.