El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en el Palacio Pizzurno con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez; y la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio, Silvina Gvirtz, para ultimar detalles para la apertura de una nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) en la localidad de González Catán en marzo próximo y, asimismo, analizar los pasos a seguir y el aporte de Nación para reactivar el plan de desarrollo integral del distrito en materia de infraestructura educativa, que incluye tanto reacondicionamiento como construcción de escuelas y jardines de infantes.
Fernando Espinoza, tras el encuentro, dijo que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde, por un lado, conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.
El ministro Nicolás Trotta, por su parte, aseguró que la apertura de una nueva sede de la UNLAM en González Catán “es un paso fundamental, con el acompañamiento del Municipio, de la Universidad, y por supuesto del Ministerio de Educación, que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior. Creemos que será un paso muy importante que va a dar La Matanza y fue una reunión central e interesante para planificar los pasos que se tienen que dar para que en marzo del año próximo pueda haber vecinos y vecinas ingresando a esa nueva sede la universidad”.
El intendente, por su parte, también remarcó el hecho de que “estamos trabajando en la pandemia a pesar de estar en los días más difíciles, que ya llegaron, y nosotros decimos cuídate más que nunca, por favor. Sabemos que estamos cansados, sabemos que en algunos casos el hastío llegó a muchas familias argentinas pero también tenemos que saber que no le podemos dar la espalda a nuestros médicos, terapistas y enfermeras”.
“Ellas y ellos están todo el día salvando vidas y nosotros por lo tanto debemos tener conciencia y responsabilidad de cuidarnos y de guardar las distancias que nos dicen el protocolo de cuidado. Bajar la curva de contagios y que no tengamos que elegir nunca a quién le ponemos un respirador depende en gran medida de todos los argentinos. Éste es el momento que estamos pasando, por eso, por favor, quédense en casa lo más que puedan”, concluyó.