El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas de su país mataron a más de un centenar de miembros del partido-milicia libanés Hezbollah desde el inicio de la escalada bélica, el 7 de octubre.
Gallant resaltó además que destruyeron decenas de puestos de vigilancia, arsenales y otros emplazamientos del grupo chií en el intercambio de disparos, según el diario The Times of Israel.
"La combinación de todos estos logros tácticos se traducirá en una situación distinta que permitirá más adelante la vuelta de los vecinos (evacuados del norte de Israel) en condiciones totalmente distintas a las que había cuando comenzamos esta campaña", sostuvo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Israel y Hezbollah, que libraron una guerra de un mes en 2006, han intercambiado disparos repetidamente a través de la frontera desde que estalló la escalada entre Israel y Hamas por los ataques del movimiento islamista palestino en suelo israelí del mes pasado.
Según Hezbollah, grupo apoyado por las autoridades de Irán, está inmerso en los combates con el Ejército de Israel, en apoyo los grupos armados palestinos de la Franja de Gaza.
El 7 de octubre, milicianos de los grupos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza, mataron a 1.200 personas y secuestraron a alrededor de 240, incluyendo una veintena de argentinos.
Desde entonces, Israel inició una ofensiva aérea y terrestre en contra del enclave palestino.
Más de 14.800 palestinos, incluyendo unos 6.000 niños, murieron desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, y 1,7 millones de los 2,3 millones de habitantes del enclave tuvieron que abandonar sus casas por la violencia, según Hamas.
Con información de Télam