La organización Yihad Islámica Palestina, designada como terrorista por varios países, negó que haya tenido responsabilidad en el bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza, ocurrido hoy y que dejó al menos 200 muertos.
Confirmamos que las acusaciones formuladas por el enemigo son falsas e infundadas, dijo el grupo en un comunicado, según la agencia de noticias Sputnik.
El ataque al hospital causó el repudio unánime de líderes e instituciones de todo el mundo y multiplicó la ya de por sí elevada tensión originada por el ataque de la organización islamista Hamas a Israel, sucedido el 7 de este mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La nota de la Yihad Islámica indicó que primero el vocero de la cancillería de Israel, Lior Ben Dor, afirmó que armas y explosivos estaban deliberadamente almacenados en el hospital y que la explosión tuvo lugar dentro del hospital tras el lanzamiento de misiles desde su perímetro (israelí).
Agregó que luego, el Ejército israelí declaró que el hospital fue alcanzado como consecuencia de un lanzamiento fallido de proyectiles, que atribuyó a la Yihad Islámica.
Esto confirma que los mentirosos no coinciden en una única versión: si el misil fue lanzado dentro del hospital o si el hospital fue alcanzado por un misil disparado desde el exterior, remarcó el documento.
Con información de Télam