Tres incendios se han observado a bordo de un petrolero de bandera griega en el mar Rojo, informó el viernes la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO, por su sigla en inglés), un día después de que fuera evacuado por su tripulación tras ser atacado por militantes hutíes yemeníes.
Los hutíes, que controlan las regiones más pobladas de Yemen, dijeron el jueves que atacaron el petrolero Sounion en el mar Rojo, en el marco de las acciones del grupo alineado con Irán contra barcos en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
El Sounion "pertenece a una compañía que tiene lazos con el enemigo israelí y violó la decisión de prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada", dijo el portavoz militar hutí Yahya Saree en un discurso televisado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, la UKMTO dijo en una nota de advertencia que recibió informes de que se habían observado tres incendios en el buque, que "parece estar a la deriva".
El petrolero, que transporta 150.000 toneladas de crudo, supone ahora un peligro para el medio ambiente, declaró el jueves la misión naval Aspides de la Unión Europea en el mar Rojo.
Con información de Reuters