Los militantes Hutí de Yemen dijeron el sábado que atacaron por segunda vez un buque portacontenedores con bandera de Liberia en la última acción contra la navegación comercial en el Golfo de Adén.
La declaración televisada del portavoz militar yemení Yahya Saree no especificó cuándo se produjo el último ataque contra el MV Groton.
Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido indicaron en una nota de aviso que dos misiles explotaron el viernes muy cerca del buque, a 130 millas náuticas al este de la ciudad yemení de Adén. La tripulación se encuentra a salvo. No se mencionaron daños en el buque.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La operación fue llevada a cabo por fuerzas navales, vehículos aéreos no tripulados y misiles. Se trata del segundo ataque contra el buque, que ya había sido atacado el 3 de agosto", declaró Saree.
Los militantes hutíes han hundido dos buques durante una campaña de nueve meses de drones y misiles contra la navegación comercial en el mar Rojo y el Golfo de Adén.
Afirman que sus ataques son en solidaridad con los palestinos en la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y que probablemente continuarán si no se alcanza un alto el fuego.
En uno de sus ataques más recientes, los Hutís llevaron a cabo múltiples asaltos contra el petrolero de bandera griega Sounion, que transporta alrededor de 1 millón de barriles de petróleo.
Con información de Reuters