El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, recurriendo esta vez a la ironía, pidió hoy al expresidente estadounidense Donald Trump que comparta su "fórmula mágica" para poner fin en 24 horas a la guerra entre Ucrania y Rusia, como afirmó poder hacer.
"Yo creía que los milagros sólo ocurrían en Lourdes", bromeó Borrell, refiriéndose al lugar de peregrinación católica del sudoeste de Francia.
"No hemos sido capaces de encontrar la fórmula mágica para resolver el problema en 24 horas, pero tengo entendido que el presidente (de Ucrania Volodimir) Zelenski ha invitado al expresidente Trump a ir a Kiev y a encontrar una solución rápidamente", añadió en rueda de prensa al término de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quienes más quieren la paz, que pare la guerra, son por supuesto los ucranianos, y estoy seguro de que estarían encantados si el expresidente Trump pudiera darles la fórmula mágica para acabar con la guerra en 24 horas", abundó Borrell, citado por las agencias de noticias AFP y Europa Press.
Favorito en la carrera por la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, incluso con ventaja sobre el mandatario demócrata Joe Biden en las encuestas, Trump afirmó en varias veces que sería capaz de resolver la guerra con Rusia en menos de un día.
En una entrevista en la televisión británica Channel 4, Zelenski tildó de "muy peligrosa" la perspectiva de que Trump pueda regresar a la Casa Blanca.
De máxima, invitó al expresidente a visitar Kiev si cumple su promesa de parar la guerra.
Con información de Télam