El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó hoy de "catástrofe humanitaria" el ataque a un hospital de la Franja de Gaza que dejó cientos de muertos en medio de bombardeos por los que se acusan mutuamente Israel y Hamas, y abogó por una solución a la escalada con el grupo islamista palestino.
"Es un evento horrible, cientos de muertos y heridos", dijo Putin a periodistas en Beijing, en el marco de una visita oficial a China.
"Es una catástrofe humanitaria. Espero sinceramente que sea una señal de que este conflicto debe terminar lo antes posible", agregó el presidente ruso, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, acusó al Ejército israelí del ataque al hospital Al Ahli de Ciudad de Gaza y dijo que al menos 500 personas murieron.
Israel, en cambio, dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete "fallido" que el grupo islamista palestino Jihad Islámica quiso disparara hacia territorio israelí.
El bombardeo al hospital ocurrió en medio de ataques israelíes en Gaza en respuesta a los lanzados por Hamas en Israel el 7 de octubre, que dejaron cientos de muertos.
Con información de Télam