Al menos 14 personas fueron asesinada en la víspera en el norte de México, en medio de la creciente violencia a raíz de la reciente detención en Estados Unidos del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, dijeron el domingo autoridades.
La fiscalía del estado Sinaloa, donde ocurrieron los hechos, informó que la mayoría de los hallazgos fueron en la capital Culiacán, donde en los últimos meses se ha registrado el cierre de negocios, de escuelas y la reducción actividades mientras grupos delictivos se enfrentan por el control territorial.
"Este sábado (...) se registraron diez carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, de las cuales derivan catorce personas sin vida", dijo la fiscalía en un comunicado el domingo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un intento por contener la criminalidad en la zona, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha enviado a cientos de militares con camionetas blindadas y armamento de alto poder a Sinaloa para proteger a la población, pero los enfrentamientos continúan.
Autoridades reportaron el sábado que, en algunos puntos del norteño estado, también fueron localizadas hieleras con restos humanos, entre estos una cabeza, con emblemas en alusión a grupos delictivos en disputa.
El martes, un tiroteo a las afueras de la capital del estado mexicano dejó 19 presuntos criminales muertos y la detención de un líder de un de las células delictivas acusado de generar violencia.
Del 9 de septiembre, día en que autoridades refieren como el inicio de la ola violenta, al 18 de octubre, al menos 172 fueron asesinadas y más de 200 reportadas como desaparecidas.
Con información de Reuters