Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque de Hamas

10 de noviembre, 2023 | 18.08

Israel redujo de 1.400 a 1.200 el balance de muertos por el ataque del movimiento islamista palestino Hamas del 7 de octubre, según indicó hoy un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

El vocero de la cancillería de Israel, Lior Haiat, repudió en su cuenta de la red social X (ex Twitter) la resolución adoptada hoy por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que exige el cese inmediato de los ataques contra civiles en la Franja de Gaza y mencionó el nuevo balance de víctimas.

"La resolución ignora totalmente la masacre del 7 de octubre perpetrada por los terroristas de Hamás, que asesinaron brutalmente a sangre fría a unas 1.200 personas y secuestraron a 240, incluidos bebés, niños, mujeres y ancianos", precisó Haiat.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ante esta afirmación, la agencia de noticias AFP consultó a la Cancillería sobre el número de víctimas de ese ataque, ya que hasta hoy las autoridades israelíes sostenían que eran 1.400 muertos, según publicaron una semana posterior al ataque de los militantes de Hamas, que se infiltraron en Israel desde Gaza, mataron a civiles y se llevaron consigo a otras 240 como rehenes, entre ellos una veintena de argentinos.

"Esta es la cifra revisada. Esto se debe a que había muchos cadáveres sin identificar y ahora pensamos que pertenecen a los terroristas (...). No son víctimas israelíes", precisó a AFP Haiat.

El nuevo balance de 1.200 muertos, en su mayoría civiles, fue mencionado inicialmente en un comunicado de la cancillería.

En respuesta, a los ataques de Hamas Israel bloqueó por completo la Franja de Gaza y lanzó una campaña de bombardeos, seguida de una operación militar terrestre, que ya dejó más de 11.000 los muertos, incluidos cerca de 4.500 niños, según el Ministerio de Salud del movimiento islamista en ese territorio palestino.

Con información de Télam