Dos organizaciones no gubernamentales (ONG) denunciaron que al menos en 16 cárceles de Venezuela los presos están en huelga de hambre en reclamo a sus condiciones de reclusión y retardo en la revisión de sus procesos judiciales.
El Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana para la Libertad, dos organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, dijeron que desde el domingo se están registrando protestas pacíficas en varios centros penitenciarios.
Las ONG han señalado en varias oportunidades que en las cárceles venezolanos hay hacinamiento, problemas de salud y alimentación, además de retardos procesales, entre otros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ministerio de Comunicación e Información no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las dos organizaciones no gubernamentales en sus redes sociales han divulgado vídeos de los reclusos realizando sus reclamos en las cárceles.
El presidente Nicolás Maduro el martes designó a Julio Zerpa como ministro de Asuntos Penitenciarios en sustitución de Celsa Bautista, un anuncio que se hizo en medio de la huelga. En manos de ese despacho está el control de las cárceles.
Con información de Reuters