Francisco sigue su acercamiento a China y nombra un nuevo obispo en Weifang

29 de enero, 2024 | 08.33

El papa Francisco nombró a Antonio Sun Wenjun como obispo de la nueva diócesis china de Weifang, en un nuevo acercamiento al gigante asiático en el marco del acuerdo firmado en 2018 para la normalización de la vida de la Iglesia en el país por el que ya se designaron a ocho prelados.

Sun Wenjun recibió hoy la ordenación episcopal tras haber sido nominado en abril del año pasado, informó hoy la oficina de Prensa del Vaticano en un comunicado, que enmarca la designación "en el marco del Acuerdo Provisorio entre la Santa Sede y la República Popular China" de 2018 y renovado en 2020 y 2022.

La semana pasada, el Vaticano había hecho pública la designación del reverendo Taddeo Wang Yuesheng como obispo de la ciudad china de Zhengzhou, en la provincia de Henan, del 16 de diciembre de 2023.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Renovado luego en 2020 y 2022, el acuerdo de 2018 puso fin a más de 50 años de división en la Iglesia local en medio de un vínculo en el que Roma y Beijing no tienen relaciones diplomáticas desde la proclamación de la República Popular en 1949.

Con el acuerdo, se implementó un sistema de designaciones, que prevén el envío de Beijing de una terna de candidatos a Roma para la aprobación papal. El texto completo de la norma, de todos modos, se mantiene secreto desde su firma.

El Vaticano y China se mantienen sin relaciones y sin embajadas mutuas, más allá de los recurrentes gestos del pontífice, que el año pasado renovó su deseo de visitar al país asiático durante un viaje a Mongolia.

Con información de Télam