(Agrega comunicado vaticano).
El papa Francisco lamentó hoy "los sufrimientos" de Ucrania, invadida desde febrero de 2022 por Rusia, luego de recibir en el Vaticano durante dos horas a un grupo de obispos de la Iglesia greco-católica de ese país.
"A la Virgen confiamos los sufrimientos y las tribulaciones de la querida y martirizada Ucrania que sufre tanto", dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes del encuentro con los fieles, el Papa recibió a una delegación de obispos greco-católicos ucranianos que realizan en Roma un sínodo especial desde el 3 de septiembre y hasta el 13 de este mes, informó el Vaticano.
Según un comunicado de la Santa Sede, el Papa, tras escuchar "con atención" las intervenciones de los obispos, expresó su dolor por la guerra y calificó al conflicto como "una cosa del diablo, que quiere destruir".
Recordó especialmente a los niños ucranianos, quienes, expresó, "te miran y se olvidaron la sonrisa" a causa de la guerra, y manifestó además su deseo de que en octubre en los santuarios se dediquen rezos por la paz en Ucrania.
Durante la reunión, el pontífice recordó el ejemplo de Jesús que "testimonia el coraje de decir la verdad en vez de quedar víctima de los insultos y la tortura", y les dijo a los obispos que "el pueblo nos quiere santos y maestros de este camino".
En el encuentro, el líder de los religiosos ucranianos, Su Beatitud Svjatoslav evčuk agradeció al Papa "por el afecto demostrado de tantas formas y en tantas ocasiones" al país, agregó el comunicado.
Ayer, los obispos ucranianos se habían reunido con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el responsable del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el purpurado Kurt Koch.
"Es injusto dudar del afecto del Papa por el pueblo ucraniano", les dijo Parolin, según revelaron fuentes vaticanas a Télam, en referencia a los pedidos semanales del pontífice para el fin de la guerra y las gestiones de la Santa Sede para una misión de paz que encabeza el cardenal Matteo Zuppi.
Con información de Télam