Rusia, el mayor proveedor mundial de uranio enriquecido, dijo el viernes que impuso restricciones temporales a la exportación de ese material a Estados Unidos, una medida simbólica de represalia después de que Washington prohibió las importaciones rusas de uranio.
Rusia posee cerca del 44% de la capacidad mundial de enriquecimiento de uranio y cerca del 35% de las importaciones estadounidenses de combustible nuclear solían proceder de Rusia, según la oficina estadounidense de energía nuclear.
No obstante, en mayo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó una ley por la que se prohibía el uranio enriquecido ruso, aunque Washington también tiene la capacidad de emitir exenciones si hay problemas de suministro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobierno ruso dijo que se firmó una decisión sobre la imposición de restricciones temporales a las exportaciones a Estados Unidos, aunque precisó que había excepciones.
"La decisión se tomó siguiendo instrucciones del presidente en respuesta a la restricción y prohibición impuestas por Estados Unidos", declaró el gobierno ruso.
Con información de Reuters